#13ReasonsWhyNOT

abril 28, 2017

Hace unos días terminé de ver la famosa serie 13 Reasons Why y bueno, es una serie que... sí, vale, es necesario hablar sobre el acoso pero... ¿Hay que hacerlo de esta manera tan morbosa? No sé. A mí la serie me dejó bastante tocada, hizo que pensara cosas que no debía... 

Hay muchísimos temas que se quedan en el aire, que no se tocan y que se normalizan demasiado. El consumo de antidepresivos, la ingesta de cantidades brutales de alcohol (y no sólo en un entorno festivo) y otras drogas, la autolesión, maltrato familiar, desprotección de menores... Todo esto y más se ve en esta serie... pero no se habla de ello. Como si fuera algo cotidiano, incluso positivo, que menores de edad vivan en este tipo de ambientes y consuman. Como si estuviese bien estar luchando contra la vida desde tan temprana edad... ¿A nadie más le ha parecido alarmante? 

Que sí, me parece una serie necesaria... porque ya era hora de hablar del acoso de manera real y hablar de una de las consecuencias más duras que puede tener. Pero el acoso mata porque el acoso puede provocar depresión. Lo que Hannah está viviendo es una auténtico infierno y sí, está bien que lo hayamos visto y está bien que provoquen que el espectador empatice con la protagonista... Aunque tengo mis dudas en que sea correcto enseñar según qué escenas... ¿Pero todo lo demás? ¿Da igual? 

No quiero hacer spoiler pero hay algunas escenas demasiado explícitas que en mi opinión son demasiado morbosas y para nada necesarias. Hay muchos temas que se quedan en el aire y creo que es peligroso no dar una solución, una respuesta, una salida... Sí, Hannah ya no está pero hay más opciones, se deberían enseñar también opciones, recursos... reales y efectivos que ayuden a los que seguimos aquí, luchando cada día. 

Por ello, por lo destrozada que me dejó y porque no quiero terminar como Hannah... He decidido escribir 13 razones por las que sí hay que vivir, 13 razones por las que no voy a matarme. 

Me parece que es un ejercicio que hacemos muy poco y que es muy valioso, por eso animo a toda persona que esté leyendo esto a hacer este "tag" conmigo. 

#13ReasonsWhyNOT going to kill myself.


¿Te animas?


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios