Instagram | Twitter | Sígueme

proceso de búsqueda

He leído muchas veces emocionantes historias de lo difícil que es encontrarse, la cantidad de obstáculos que te encuentras, la superación y la felicidad al llegar a la meta, al lograr los objetivos, al conseguir lo que buscabas, la plenitud de encontrarse con una misma... Pero no he leído sobre cómo empezar el camino, sobre el proceso aún sin terminar, sobre las miles de "metas falsas" a las que se llega antes de llegar a la definitiva y auténtica. 

¿Por qué nadie habla de ello?

Quizás es por eso que escribo este blog. Para contar el proceso, para contar las dificultades mientras las vivo... sin saber si llegaré al objetivo, sin saber si conseguiré lo que me estoy proponiendo. Historias reales, eso es lo que necesito... y como no me lo da nadie, me lo doy yo misma. 






Supongo que todas estamos en constante búsqueda, pero a veces hay momentos en los que se siente más vértigo, más incertidumbre, más miedo... Porque tenemos demasiadas preguntas y ninguna respuesta, porque no vemos la salida, porque no vemos el camino... Y la sensación de vértigo aumenta, a la vez que aumentan las preguntas. 

¿Qué voy a hacer? ¿Qué me espera? ¿Y si decido mal? ¿Seguir aquí o irme fuera? ¿Buscar trabajo o seguir estudiando? ¿Independizarme? 

Las preguntas pueden ser infinitas, las dudas otras tantas y buscar las respuestas una ardua tarea, encontrarlas... ¿misión posible? Seguro que sí. Y no será hoy, ni tampoco mañana... pero llegarán las respuestas, llegarán otras preguntas, incluso llegarán respuestas a preguntas que no habías hecho. 

¿Cuál será el camino a tomar? ¿A dónde me llevará el camino que estoy tomando? ¿Qué camino tomaré finalmente? ¿Conseguiré respuestas para todas mis preguntas?

1 comentario:

  1. La verdad es que agradezco que personas como tú hable de esto. Porque yo también estoy cansada de encontrarme lo bien que se está una vez consigues todo, pero no de cómo ha sido el camino, lo que se ha sentido y cómo lidiar con ello. Precisamente creo que forma parte del problema de esta sociedad actual: no ayudamos a gestionar ni a tratar las "malas" épocas, los errores, la frustración, las dudas.

    Ánimo, y tu blog se ha quedado muy bonito, por cierto <3

    ResponderEliminar