Instagram | Twitter | Sígueme

Bullet Journal (I)

En este post quiero hablaros de un método de organización que seguro que muchísimas conoceréis: el Bullet Journal. Esta técnica me conquistó desde el primer momento, sobre todo porque empecé a seguir cuentas en instagram que hacían unos bullets preciosos. Claro que yo... en fin, no me acerco ni un poquito a esas obras de arte, ¡pero se hace lo que se puede!



Lo bueno de este método es que te organizas a tu manera, con las listas y los apartados que tú necesites. Es lo que más me gusta, porque yo soy de las que no sabe para qué son la mitad de las páginas de las agendas tradicionales... Así que hacerme mi propia agenda es una muy buena solución. 

Consiste, simplemente, en tener un cuaderno, lápiz y bolígrafos o rotuladores de los colores que más rabia te den. ¡Y fin!




El cuaderno que yo uso me lo compré en Tiger y es de los que vienen con los puntitos hechos para que las líneas salgan rectas (como en Primaria, sí). Es de lo más sencillo y lo que no me gusta es que las hojas son demasiado finas y cuando dibujo con rotulador, suele traspasarse a la otra página... pero bueno, no todo podía ser perfecto.





Lo primero que hago, es un calendario mes vista. Para ello tengo que calcular bien los puntitos, cuán grandes quiero los recuadros y tal y cual... Eso va a gusto de cada una, que es lo que me gusta de este sistema.



Mis recuadros suelen ser de 3cmx3cm, lo justo y necesario para apuntar tres cosillas. Suelo colorearlo y en vez de tachar los días que ya han pasado con una X, les hago flores o corazones. Moñerías mías, pero me da la sensación de que así ha sido un buen mes que ya ha pasado y he disfrutado... lo de tachar los días me parece rechazarlos, herirlos, borrarlos como si hubiesen sido fatales. En fin, manías de una.





Las siguientes dos páginas las utilizo para la semana vista, y ahí sí que escribo miles de listas de todas las cosas que tengo por hacer, las que me gustaría hacer, las que no me gustaría pero debo... Vamos, listas de todo lo que se me ocurre. Tengo listas de a dónde echar currículum para buscar trabajo, listas de libros, series, películas... Las típicas listas vaya. Pero eso ya lo dejo para otra entrada, cuando ponga algo más bonito y presenciable mi semana vista y mis quehaceres.




¿Conocíais este método? ¿Cómo os organizáis vosotras? 






1 comentario:

  1. Ay, yo estuve buscando semanas y meses algún sitio barato para conseguir una libreta de puntitos y no encontré :( Me alegra saber que ahora por Tiger vuelven a haber, son geniales (aunque se transparentes son baratillas).

    Yo conocía el método pero la verdad es que no lo utilizo. Abandono todas las agendas o modos de organización el tiempo, así que decidí ni empezar ninguno. Eso sí, empecé a rellenar la libreta de puntos con un tracker mensual y la verdad es que eso sí me ha gustado.

    Espero más entradas así, porque otra cosa no, pero leer y ver entradas, fotos y vídeos del Bullet me encanta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

únete