Ir al contenido principal

Bullet Journal (I)

En este post quiero hablaros de un método de organización que seguro que muchísimas conoceréis: el Bullet Journal. Esta técnica me conquistó desde el primer momento, sobre todo porque empecé a seguir cuentas en instagram que hacían unos bullets preciosos. Claro que yo... en fin, no me acerco ni un poquito a esas obras de arte, ¡pero se hace lo que se puede!



Lo bueno de este método es que te organizas a tu manera, con las listas y los apartados que tú necesites. Es lo que más me gusta, porque yo soy de las que no sabe para qué son la mitad de las páginas de las agendas tradicionales... Así que hacerme mi propia agenda es una muy buena solución. 

Consiste, simplemente, en tener un cuaderno, lápiz y bolígrafos o rotuladores de los colores que más rabia te den. ¡Y fin!






El cuaderno que yo uso me lo compré en Tiger y es de los que vienen con los puntitos hechos para que las líneas salgan rectas (como en Primaria, sí). Es de lo más sencillo y lo que no me gusta es que las hojas son demasiado finas y cuando dibujo con rotulador, suele traspasarse a la otra página... pero bueno, no todo podía ser perfecto.





Lo primero que hago, es un calendario mes vista. Para ello tengo que calcular bien los puntitos, cuán grandes quiero los recuadros y tal y cual... Eso va a gusto de cada una, que es lo que me gusta de este sistema.



Mis recuadros suelen ser de 3cmx3cm, lo justo y necesario para apuntar tres cosillas. Suelo colorearlo y en vez de tachar los días que ya han pasado con una X, les hago flores o corazones. Moñerías mías, pero me da la sensación de que así ha sido un buen mes que ya ha pasado y he disfrutado... lo de tachar los días me parece rechazarlos, herirlos, borrarlos como si hubiesen sido fatales. En fin, manías de una.





Las siguientes dos páginas las utilizo para la semana vista, y ahí sí que escribo miles de listas de todas las cosas que tengo por hacer, las que me gustaría hacer, las que no me gustaría pero debo... Vamos, listas de todo lo que se me ocurre. Tengo listas de a dónde echar currículum para buscar trabajo, listas de libros, series, películas... Las típicas listas vaya. Pero eso ya lo dejo para otra entrada, cuando ponga algo más bonito y presenciable mi semana vista y mis quehaceres.




¿Conocíais este método? ¿Cómo os organizáis vosotras? 






Comentarios

  1. Ay, yo estuve buscando semanas y meses algún sitio barato para conseguir una libreta de puntitos y no encontré :( Me alegra saber que ahora por Tiger vuelven a haber, son geniales (aunque se transparentes son baratillas).

    Yo conocía el método pero la verdad es que no lo utilizo. Abandono todas las agendas o modos de organización el tiempo, así que decidí ni empezar ninguno. Eso sí, empecé a rellenar la libreta de puntos con un tracker mensual y la verdad es que eso sí me ha gustado.

    Espero más entradas así, porque otra cosa no, pero leer y ver entradas, fotos y vídeos del Bullet me encanta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog :)

      Espero ahora en septiembre retomar y ser constante con el blog y este tipo de entradas, que además me he comprado una libreta nueva y me apetece enseñarla.

      Eliminar
  2. Es muy buena idea... A mi que me encanta organizarme más que cumplir lo que organizo... creo que esto es perfecto. Quizá lo pongo a prueba a ver qué tal me va.

    Muchas gracias por compartir esto ^-^
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es más fácil organizarse que cumplirlo! Pero creo que si las agendas/libretas que utilicemos nos motivan es más fácil cumplir con lo escrito!

      Gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAPAZ desde 1992

Hace un año volví de estar tres meses como cooperante en Cutervo, Perú.
Si tuviera que describir esta experiencia en una palabra, sin duda sería rompedora.  En todos los aspectos.  Allí conocí una nueva forma de vida, una gastronomía diferente, un ocio diferente, una cultura diferente llena de valores diferentes; igualmente valiosos. Compartí tres meses con personas que habían sido educadas en valores, creencias y realidades diferentes a las mías, y esto me enseñó muchísimo. Esta experiencia fue realmente reveladora y humana, sobre todo humana.
Cuando volví me di de bruces con una realidad que no me gustó absolutamente nada. Una realidad en la que había nacido, crecido y vivido; miraba la sociedad a la que pertenecía... a la que había pertenecido hasta entonces de la cual ya no me sentía parte. ¿Por qué no me di cuenta de todo esto antes? 
Abrir los ojos y ver con una perspectiva diferente la sociedad en la que vivo me dolió muchísimo, me rompió por dentro.
Fue ahí cuando hice clic y me di …

ENFERMEDADES MENTALES

Últimamente he leído mucho sobre lo estigmatizadas que están las enfermedades mentales. No soy una experta en el tema, ni pretendo sentar doctrina; pero sí quiero - desde mi experiencia - compartir mi opinión y visibilizar estas enfermedades. 
No sé cuál es el origen de todo esto, pero quiero dejar claro que las enfermedades mentales no se eligen. Quizás así dicho suena demasiado evidente y pensaréis que soy una exagerada (que sí); pero muchas veces caemos en el error de culpar a las personas de tener (por ejemplo) anorexia. ¿Os sentís identificadas? Seguro que sí. O seguro que habéis conocido a alguien que lo ha hecho o quizás os haya pasado a vosotras. Sí. Ese... "¿y por qué no comes?" "pues come" "decidiste dejar de comer y por eso has enfermado". ¿Os va sonando más? Sí. Esto, tristemente, es una realidad que las personas con un Trastorno de la Conducta Alimentaria tienen que sufrir y escuchar constantemente. Y no. No lo han elegido y no es tan sencil…

por favor, decide vivir

"Sara Soler se odia."



"La guerra no ha hecho más que comenzar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma."

¿Te sientes identificada con Sara Soler? ¿Te sientes insuficiente? ¿Te duelen tus pensamientos? ¿Te duele la vida? 

Pide ayuda. 
No mereces este dolor.